Rebobinadora y devanadora especial

Nuestra preferencia en este Blog son los equipos singulares. Por tal motivo vamos a presentar unas máquinas que un constructor de líneas eléctricas tuvo que construir, para solucionar un inesperado problema.
El clima tropical del país, humedad y temperatura, unido a las termitas arruinaron las bobinas de madera que contenían los conductores, dejándolas no aptas para las maniobras del tendido.
Para resolver el problema se decidió cambiar el cable a bobinas nuevas, y buscar la maquinaria adecuada para realizar el traspaso del cable a las nuevas bobinas.
Hacer nuevas bobinas no suponía ningún problema técnico. Pero fue necesario diseñar y construir una rebobinadora y una devanadora horizontal especiales para hacer el cambio del cable a las nuevas bobinas, ya que tales equipos no existían en el mercado.

1. Rebobinadora para cables conductores:

REBOBINADORA 1
Esta rebobinadora puede manejar conductores de cualquier tipo de diámetro, pero, para cada diámetro de conductor hay que disponer de su correspondiente rueda dentada.
Véase, en la fotografía, que la máquina está rebobinando un tipo de cable y tiene, en color rojo, dos ruedas dentadas más para otros dos diámetros de conductor. En total está preparada para manejar los tres tipos de conductores que el constructor debía manejar para realizar la electrificación de alta y media tensión de todo un país.

2. Devanadora horizontal y gatos alzabobinas

DEVANADORA 2
Las bobinas de conductor muy deterioradas, sin posibilidad de manejarlas con los tradicionales gatos alzabobinas, se colocan “tumbadas” sobre la devanadora horizontal. Las menos dañadas se manejan con los gatos alzabobinas.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s