Máquina de festonear

 

MÁQUINA FESTONEAR C
Véase que los cables tendidos quedan más menos rectos. Pero, las normas marcan que el tendido final del conductor debe instalarse con un vano de determinada flecha.
Para dejar el conductor con la flecha requerida, hay que realizar una fuerza sobre el conductor hasta conseguir el vano requerido. Esta operación se llama festonear el conductor.

Máquina de festonear

MÁQUINA FESTONEAR 2
Véase en la fotografía una maquina de festonear preparada para realizar su misión.  La máquina dispone de un artilugio que presionando contra el techo de la galería fija o ancla la máquina para poder ejercer la fuerza necesaria para festonear los conductores.

Conductores festoneados

MÁQUINA FESTONEAR 3
En esta fotografía, en su izquierda, vemos tres conductores festoneados, con un herraje para mantener su correcta posición. En tal situación se considera el tendido completado.

Atención: Nuestra intención al hacer esta entrada era incluir la dirección de algún fabricante de máquinas de festonear. Pero, no conocemos a ninguno que actualmente las fabrique. Por tal motivo agradeceríamos información sobre algún fabricante de máquinas de festonear, para incluirla en esta entrada.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s