Señalización y conexión de la puesta a tierra (PAT)

Como medida de seguridad hay que poner las máquinas de tendido a tierra.
Muchos fabricantes entregaban las máquinas sin el pictograma de señalización de la puesta a tierra y sin la conexión para tal fin. Hoy en día, aunque hay  alguna carencias,  se ha generalizado que los equipos de tendido tengan incorporada una conexión para la puesta a tierra de la  máquina y su correspondiente pictograma de señalización.

En la fotografía vemos que el fabricante ZECK GmbH incorpora en sus máquinas el pictograma junto a la conexión para la puesta a tierra. 

Debemos decir que la primera máquina que vimos con pictograma de conexión y una excelente conexión para la puesta a tierra fue en una máquina de este fabricante. 

Con el pictograma de riesgos se recuerda la obligación de la puesta a tierra. Con la conexión incorporada a la máquina, se facilita una correcta conexión de la puesta a tierra..

Los fabricantes deben entregar las máquinas con el pictograma del riesgo y con la  conexión para la toma de tierra de la máquina.

Si las máquinas no disponen de estos elementos, hay que ponerlos. Algunos fabricantes suelen decir que el usuario o comprador ponga la conexión a la máquina, lo que es un error. La máquina debe venir de fábrica con la conexión para la puesta a tierra, para evitar conexiones deficientes.

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s